Powered By Blogger

lunes, 6 de enero de 2014

DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA


Andruet acepta debatir Ganancias y le preocupa "democratizar" 


Armando Andruet admitió que hay que avanzar en la discusión sobre el pago de Ganancias por parte de los jueces.

Además, el vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia admitió que la Justicia cordobesa “puede estar mucho mejor”.

“La Magistratura ha tenido un crecimiento en ese tema, no digo que sea una cuestión claramente compartida, aceptada y querida por la Magistratura, pero creo sinceramente que si los magistrados queremos establecer una relación de la reconstrucción de un contrato social, deberá darse cuenta que este es un paso en el que hay que avanzar”, señaló Andruet en relación al pago de ese gravamen.

Además, el vocal aseguró que no le “preocupa el término democratizar” y que se debe “reflexionar” en torno a la participación ciudadana en ámbitos judiciales. Por ello, destacó que en Argentina existe, aunque sea poco frecuente, participación ciudadana en algunos concejos de la Magistratura y recordó que en otros países se puede elegir a jueces mediante el voto popular.

“Uno no sabe muy bien si está viendo la Justicia que se presenta por la mediatización. Nosotros hemos hecho estudios importantes de investigación donde el 50 por ciento de la gente cuando habla de la Justicia, habla por lo que ve, dicen, o escucha de la Justicia”, resaltó. Aclaró: “los jueces muchas veces tenemos que resolver con las pruebas y que no necesariamente son las que se viven en los medios”. También destacó que el 85 por ciento del Poder Judicial de Córdoba “han pasado por el concurso”.

EDICIÓN IMPRESA



No hay comentarios: